Información sobre nuestras carreras

La primera decisión que se debe tomar al ingresar al Conservatorio es la elección del instrumento a seguir. Debe optarse por un único instrumento (la posibilidad de cursar un segundo instrumento queda disponible a partir del 3er año de cursada). Los instrumentos que enseñamos son: 

Arpa - Bandoneón – Canto- Clarinete - Contrabajo - Corno- Fagot  - Flauta Traversa - Flauta Dulce - Guitarra - Oboe - Percusión- Piano – Saxofón - Trombón – Trompeta -Viola - Violín - Violoncello

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Al comenzar sus estudios en el Conservatorio, el alumno ingresa al ciclo de iniciación a la música que llamamos FO.BA. (Formación Básica). Según la edad del ingresante, este primer ciclo tiene distinta duración a saber: 

Formación Básica (FO.BA.) para Niños y Adolescentes (alumnos entre 9 y 13 años de edad) -INSTRUMENTO*- : duración 6 años

*Aclaración: para los alumnos menores de 14 años no hay especialización en canto.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


 Las materias que conforman el primer año varían a su vez según la edad y especialización que se elige: 


1er año FO.BA. Niños (9 a 13 años):

¯    Taller de Iniciación Musical: materia donde se aprende a leer y escribir música. Se cursa 2 veces por semana, 1 hora y media por clase.
¯    Taller de Iniciación Instrumental: es la materia donde se hace la práctica con el instrumento. Se cursa 1 vez por semana.


1er año FO.BA. Jóvenes y Adultos - Instrumento (mayores de 14 años):

¯    Lenguaje Musical: materia donde se aprende la base de la lectoescritura musical. Se cursa 2 veces por semana, 2 horas de duración por clase.
¯    Instrumento: es la materia donde se hace la práctica con el instrumento. Se cursa 1 vez por semana.



1er año FO.BA. Jóvenes y Adultos – Canto (mayores 14 años):

¯    Lenguaje Musical: idem FOBA Adultos de instrumento (cursan juntos).
¯    Canto: es la materia donde se hace la práctica con la voz. Se cursa 1 vez por semana.
¯    Dicción Italiana: se enseña la fonética del idioma. Se cursa 1 vez por semana – 2 horas.
¯    Trabajo Corporal: se ven ejercicios de relajación y corrección postural para mejorar la emisión del canto. 1 vez por semana – 2 horas.
¯    Foniatría: materia donde se enseñan características y cuidados de la garganta, oído, etc. Se cursa 1 vez por semana, 2 horas de duración.

Todas las materias son anuales y de cursada obligatoria.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Luego de completar la FOBA, el alumno se halla en condiciones de comenzar el ciclo terciario de nuestra institución, conformado por las siguientes carreras: 

Profesorados y Tecnicaturas de: 

Profesorados de: 


Puede cursarse más de una carrera. Todas tienen cuatro años de duración y para ingresar es indispensable tener TÍTULO SECUNDARIO y la FOBA COMPLETA - ACREDITADA.